IBCM Hispano nació el 15 de Junio del año 2011 gracias al empuje de los hermanos responsables de IBCM y el deseo de algunos hermanos hispanos de tener algo similar, pero en lengua castellana. Es así como durante el último IBCM realizado en la ciudad de Estrasburgo en Francia y luego de sostener un encuentro entre los hermanos hispanos, se acordó unánimemente el comenzar con este proyecto, para lo cual se creó un comité con hermanos de diversos países. Dicho trabajó fue llevado al papel y luego a la práctica ya que entre el 31 de Julio y el 3 de Agosto del 2013 se llevó a cabo el Primer Encuentro Hispano de Asambleas de Hermanos en Misión en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Evento que contó con la asistencia de más de 100 hermanos extranjeros de países de habla Castellana y un número similar de hermanos de la República Argentina.

Damos gracias primeramente a Dios por habernos permitido realizar este encuentro y ya estamos orando y trabajando para poder realizar el próximo si Dios lo permite el año 2017 en algún país Hispanoamericano.

FOTOGRAFÍA DEL GRUPO FUNDADOR DE IBCM HISPANO.

IBCM Hispano no es una conferencia, sino que lo hemos denominado Encuentro ya que además de tener reuniones plenarias en las que escuchamos el buen mensaje de la Palabra de Dios, también tenemos tiempo para compartir en los talleres, escuchar los informes de la obra en diversos países y tener  varios días de comunión ya que todos los días compartimos también durante las comidas.

El comité organizador del Primer Encuentro hispano de Asambleas en Misión fue integrado por hermanos de diversos países y están muy agradecidos con todos los que participaron e hicieron posible realizar el Encuentro.

 COMITÉ ORGANIZADOR IBCM HISPANO 1

De izquierda a derecha: Elieo Zuñiga (Bolivia), Benito Bongarrá (Argentina), Joél Hernández (México/USA), Luis Mostacero (Perú), Federico Grazón (Colombia), Eliseo Casal (España), David Araya (Chile) y Gabriel Cejas (Argentina).